Si has vendido un producto o prestado un servicio y no recibirás de parte de tu cliente el pago total de la factura de una vez, sino mediante pagos fraccionados, también puedes gestionarlo en Txerpa.

Existen dos formas de hacerlo:
1- Desde la propia factura.
2- Desde Tesorería.

1- Desde la propia factura.

1.1-  Accede a Venta/ Factura de Venta mediante el menú principal de Txerpa, selecciona la factura que quieres dar por pagada, luego la opción Cobrar.

1.2- Completa los datos del pago y selecciona Cobrar.
Solo debes indicar la cantidad de este primer cobro, no del total de la factura.
 

2- Desde Tesorería.

2.1-  Accede a Tesorería/Cobros mediante el menú principal de Txerpa, genera un nuevo cobro haciendo clic sobre el signo de ¨+¨.

2- Añade un nombre, fecha, cantidad, método de pago y el cliente al que le cobras. Solo debes indicar la cantidad de este primer cobro, no del total de la factura.


2.2- Creado el cobro, selecciona la opción + Añadir Factura en la parte inferior del cobro y especifica la factura que quieres conciliar.

2.3- Valida el cobro. 

En ambos casos factura cambiará su estado de  Pendiente a Parcialmente Pagada.

Deberás repetir estos procedimientos cada vez que cobres a tu cliente, una vez cobrado el total de la factura el estado de esta pasará de Parcialmente Pagada a Pagada, y podrás consultar al final de la misma en el apartado Cobros todos los cobros que has conciliado.

Si se tratase de una factura de compras, debes gestionarlo de la misma manera, solo que esta vez debes acceder a Compras/Facturas de compra o a Tesorería/Pagos.

¿Encontró su respuesta?