Las líneas de factura contienen toda la información de los productos y servicios que brindas o adquieres, por lo que es fundamental que las completes de forma correcta.

Lo primero que debes hacer es añadir un producto o servicio, Txerpa te brinda varias formas de hacerlo, puedes seleccionar la opción que más se ajuste a tu proceso de facturación. 

1- Seleccionar un producto previamente gestionado: Si das ¨clic¨ sobre Selecciona un producto y tecleas las primeras letras del producto, podrás elegir tu producto y se auto completará en tu factura tanto el precio como el impuesto asociado. Si los productos o servicios que ofreces son recurrentes te recomendamos esta opción para agilizar tu facturación.

2- Crear un producto en el instante en que elaboras la factura: Si das ¨clic¨ sobre + Crear nuevo producto puedes añadir un nuevo producto, para ello debes completar los datos de este y al finalizar seleccionar la opción Continuar editando la línea de factura con este producto. Luego de esto se auto completará en tu factura tanto el precio como el impuesto asociado.

3- Añadir una Descripción:  Puedes también añadir un producto sin seleccionarlo o añadirlo al momento, simplemente has de indicar los datos que consideres necesarios en  Descripción de la línea de factura, ten en cuenta que en este caso debes completar tu el precio y el impuesto.

Una vez tengas añadido un producto podrás indicar la cantidad y por ciento de descuento correspondiente. Por defecto la cantidad será 1 y el porcentaje de descuento 0%.

Si se tratase de una factura de compra correspondiente a la adquisición de un bien de inversión debes indicarlo, así como el tipo y cuenta de gasto.

¿Encontró su respuesta?