Puedes editar las facturas validadas tú mismo, te explico como hacerlo: 

1. Para poder editar cualquier factura, en primer lugar debe estar en formato "Borrador". 

  • Si la factura que quieres editar está en estado "pendiente" podrás pulsar dentro de la factura sobre "más acciones" y "editar" para pasarla a borrador. 

  • Si la factura que quieres editar está en estado "pagada" primero tendrás que desconciliar el pago. Puedes desconciliar el pago accediendo a la factura pagada, desplazándote a la parte de abajo de la pantalla y pulsando sobre la flecha que aparece  a la derecha y confirmar que quieres deshacer el pago. De este modo el pago pasará a estar en estado "borrador" y la factura estará en estado "pendiente" y podrás pasarla a borrador como se explica en el punto anterior. 

2. Una vez esté en estado "borrador" puedes editar lo que necesites y volver a guardar y validar. 


Si previamente habías pasado el pago a borrador,  para volver a dar por pagada la factura debes volver a Menú > Tesorería > Pagos y buscar el pago anterior. Una vez dentro pulsar sobre "añadir factura" y elegir la factura a la que corresponde el pago (por ejemplo, factura 20170007) y validar. De este modo la factura volverá a estar en estado "pagada" 

Únicamente deben editarse las facturas del trimestre actual, ya que las anteriores podrían estar declaradas en algún modelo y podría cambiar los datos declarados. Si has detectado un fallo al introducir la factura original ya declarada, contacta con Txerpa para indicarte cómo proceder. 

¿Encontró su respuesta?