En Txerpa podrás realizar gestión de tus clientes y tus proveedores. Si deseas gestionar los datos de un cliente debes ir a Menú/ Venta/ Cliente, una vez hayas accedido desde el menú tendrás una pantalla como esta con el listado de tus clientes.

Al seleccionar “Crear un nuevo cliente” clicando en el botón “+” comenzarás a crear la ficha de tu cliente. 

Te saldrá un pop-up en el que debes introducir el nombre fiscal y el nombre comercial de tu cliente. En caso de no tener un nombre comercial debes poner lo mismo en ambos campos. Si se trata de una empresa debes marcarlo como “Persona Jurídica”. 

Cuando hagas click en el botón “Crear Cliente” podrás completar todos los datos adicionales, así como su DNI/CIF, dirección, teléfono, email..etc 

Si tu cliente también es un proveedor deberás indicarlo para que puedas utilizar estos datos tanto en facturas de venta como de compra. 

Importar listado de clientes

Si ya tienes un listado de tus clientes puedes Importar un archivo en formato CSV o Excel con los datos y tendrás en un momento la información en la plataforma.
Cada vez que agregues un cliente se irá actualizando tu listado de clientes. 

Una vez tengas las fichas de estos en la plataforma podrás acceder a ellas para modificar de ser necesario algún dato, consultar sus facturas pendientes, sus cuentas, generar el libro mayor, incluso emitir desde aquí una factura para ese cliente.


Es importante que sepas que crear fichas de tus clientes y proveedores agiliza luego la creación de tus facturas, ya que al crearlas solo tendrás que teclear las primeras letras del nombre de a quién va dirigida y el sistema te muestra las coincidencias para que elijas el nombre correcto, evitando que tengas que colocar cada vez todos los datos.  

¿Encontró su respuesta?